Reseña de novela ligera: Baccano! Volumen 14: 1931 Otro tren basura: Expreso especial

Baccano!  Volumen 14: 1931 Otro ferrocarril basura: portada de Special Express

En la ciudad que nunca duerme, ¡la historia tampoco termina nunca! Habiendo sobrevivido a The Flying Pussyfoot, muchos de los personajes en 1932 todavía están tratando de averiguar qué harán a continuación y en 1934 dos reporteros de un periódico transmiten algunos de estos eventos a otras personas interesadas en la historia completa, ya que ellos mismos están en un tren. dirigiéndose a otra historia llena de pandillas, inmortales y eventos explosivos.

En general, este volumen será familiar para los espectadores de anime, ya que es la fuente del mini arco de óvulos que se produjo después de la conclusión de la serie. Según tengo entendido, basado en el epílogo de Ryohgo Narita aquí, la mayor parte de esta historia fue escrita originalmente para un CD de drama y él la completó para tener suficiente material para publicar como su propio volumen y me alegro de que lo haya hecho porque no todo en este volumen es parte del anime! Específicamente, se revela que parece haber otros dos inmortales en The Flying Pussyfoot en ese fatídico viaje, Elmer y Fermet, y Victor Talbot también aparece por un corto tiempo, ya que resulta que Fermet usa su nombre como alias mientras hace algo. , resultados por determinar. Y dado que el libro está ambientado tanto en 1931/1932 como en 1934, logra insinuar algunos eventos que ya sucedieron en la serie pero que aún no están cronológicamente en ese punto (¿presagio inverso? como el chiste de Huey de que si él REALMENTE quería distraer a Talbot, debería tomar medidas extremas o cómo Carol y Gustav St. Germain (después de todo, no es su nombre real, aunque suena sospechoso para un hombre que sabe tanto sobre el uso del nombre de un famoso alquimista histórico como un alias) están en camino a los eventos del Volumen 10. Es fácil insertar presagios después del hecho, pero como lector, aún fue divertido ver las piezas unirse.

¡Fuerte!  volumen 14 extendido

¡Y qué cantidad de piezas! Si está considerando leer este volumen después de ver solo el anime, solo para leer las partes que no fueron adaptadas, me temo que terminará aún más confundido desde los personajes de The Slash de 1933 y In Prison de 1934. Las cadenas rebotan dentro y fuera de la historia. Incluso tuve que volver atrás y verificar algunas corazonadas sobre quiénes eran estos personajes, ya que han pasado algunos años desde que leí estos volúmenes en este momento. En términos generales, mientras recuerdes el grupo o las alianzas de un personaje, puedes seguir la historia, pero si tienes la habilidad de recordar docenas de personajes a la vez, ese es definitivamente el lugar para practicarlo. Como de costumbre, son estos personajes y sus interacciones los que hacen la historia, especialmente porque esta vez no hay una trama general, y la mayoría de los personajes principales de toda la serie hacen al menos una breve aparición aquí. En ese sentido, tiene sentido que este volumen haya nacido de un CD dramático, algo más como un “servicio de fans” para los fans, no un volumen que haga mucho trabajo pesado para impulsar la historia más grande (al menos, hasta ahora). por lo que puedo decir, pero tal vez revisaré mi opinión sobre esto en unos pocos volúmenes).

En esa nota, Baccano! sigue siendo una serie muy entretenida, incluso si requiere mucha memoria. Puede ser una serie que se disfruta mejor en un atracón que durante seis años, pero independientemente, a menos que ocurra una segunda temporada del anime, los fanáticos del anime definitivamente deberían leer los libros que comenzaron todo.

Así:

Me gusta cargar…

Contenido original en Inglés